Profesionales peruanos disertarán en Universidad Complutense de España

Catedráticos de nivel y de gran prestigio de la Universidad Complutense de Madrid estarán disertando en la pasantía internacional presencial sobre Gestión Pública y Gobernabilidad que organiza el Colegio Iberoamericano de Doctores (CIDOC) y la UCM.

El presidente de CIDOC, Jorge Apolitano Rodríguez, señaló que la pasantía internacional será dictada por diez catedráticos, especialistas en la materia. “Una de las ponentes será la doctora Esther del Campo García, de la UCM, quien estará disertando el tema ‘Descentralización y Regionalización en América Latina’”, explicó Apolitano Rodríguez.

GRAN EXPECTATIVA

La pasantía internacional presencial en la UCM de España ha generado gran expectativa en los doctores y profesionales de Trujillo, Lima y de otras regiones del país. “Estamos limitados en los cupos, pero los primeros en inscribirse tendrán la oportunidad de participar y conocer este hermoso país. Las inscripciones serán hasta el 30 de junio del 2023 en el WhatsApp 945 180 460.

Gracias a las gestiones de la Junta Directiva de CIDOC, que preside Jorge Apolitano Rodríguez, con directivos de la Universidad Complutense de Madrid han organizado una pasantía internacional presencial sobre gestión pública y gobernabilidad con 10 temas globales de gran importancia para los gestores en administración, educación, ingeniería, salud, etc., que se desarrollará desde el 17 al 22 de marzo del año 2024.

“Hemos logrado firmar un convenio con la empresa Mistik Tours & Travel una de las agencias de viajes serias del país para garantizar el viaje a España de los asociados de CIDOC e invitados, quien recibe las inscripciones al WhatsApp 945 180 460”, dijo Jorge Apolitano.

Los temas que se abordarán en la pasantía internacional presencial serán diez, relacionados a la gestión pública moderna, como son: Gestión del Estado y Gobernabilidad, Globalización en Investigación e Innovación, Descentralización y Regionalización en América Latina, La nueva Gerencia Pública y Administración, Modernización del Estado, Innovación Tecnológico e Inteligencia Artificial en la Administración Pública, Bioética Profesional, La evaluación de las políticas mediante la opinión pública, Planeación Estratégica y Gestión por Resultados, Investigación, Innovación y Tecnología Psicoeducativa.  

El Colegio Iberoamericano de Doctores (CIDOC) apuesta por la capacitación permanente de sus asociados habilitados. “Uno de los objetivos de CIDOC es desarrollar propuestas para el fortalecimiento sostenible y contribuir con el desarrollo socio económico, cultural, educativo y científico, dando propuestas y alternativas de los principales problemas que afrontan la región, el país y el mundo”, expresó Jorge Apolitano, presidente de CIDOC.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), anteriormente denominada Universidad Central y Universidad de Madrid, y conocida de forma oficiosa como «la Complutense»​ o «la Docta», es la universidad pública más antigua de Madrid, considerada una de las universidades más importantes y prestigiosas de España y del mundo hispanohablante.

Según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia, la Universidad Complutense se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo y figura como una de las 75 mejores de Europa.

Actualmente la UCM es la 3.ª universidad de enseñanza presencial más grande del continente europeo, la universidad más verde de España y una de las 50 más verdes del planeta.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados