Qali Warma atiende a 273 896 niñas y niños de 3 663 colegios en La Libertad

Con el inicio de las labores educativas en el departamento de La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la prestación del servicio alimentario en el distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, atiende a 567 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa, en favor de 103 095 estudiantes de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal, Trujillo y Víctor Larco Herrera.

La supervisión consistió en verificar los procedimientos de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como responsables de organizar a su comunidad escolar, preparar los alimentos en la escuela y el servido correspondiente a los estudiantes.

En algunas instituciones educativas, debido a las fuertes lluvias, se preparan canastas para entregarlas a las madres y padres de familia de los usuarios para asegurar la prestación del servicio alimentario.

Los productos entregados recibieron, previamente, la conformidad de los supervisores de planta y almacenes del programa social, quienes luego de una exhaustiva verificación determinaron su calidad e inocuidad mediante el desarrollo de pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) en cada alimento.

Es el caso de los alimentos como leche evaporada, arroz, fideos, azúcar, aceite, conservas de pescado, pollo, sangrecita, hojuelas de avena con maca, kiwicha, etc. entregados en la institución educativa n.° 1580 Gerardo Kuppens, colegio elegido para dar inicio al servicio alimentario escolar en La Libertad, y que registra 275 niñas y niños usuarios del nivel inicial.

En el año escolar 2023, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, atenderá a 273 896 niñas y niños de 3663 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria, bajo la modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

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Causa Justa

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