Qali Warma fortalece capacidades de equipos técnicos de todo el país

Fecha:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), fortaleció las capacidades de los equipos técnicos de las unidades territoriales a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos durante la prestación del servicio alimentario 2023.

La clausura del evento estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mabel Gálvez Gálvez, quién destacó la importancia del trabajo que realizan cada uno de los especialistas para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos que se distribuyen a niñas, niños y adolescentes de más de 64 mil escuelas a nivel nacional.

La jornada congregó a 279 supervisores de plantas y almacenes, 25 coordinadores técnicos territoriales y 27 especialistas alimentarios del territorio nacional.

Durante la capacitación, orientada a la estandarización de los documentos normativos de la institución, se abordaron los siguientes temas: Bases Integradas del Proceso de Compras, Especificaciones Técnicas de los Alimentos, Protocolo de Supervisión y Liberación de Alimentos en los Establecimientos de Proveedoras/es del PNAEQW, Herramientas informáticas relacionadas al proceso de Supervisión y Liberación.

También se trató el Protocolo para el Manejo de Productos No Conformes en el PNAEQW, Protocolo sobre las medidas de Prevención y Protección ante el COVID-19 en los Procesos de Supervisión y Liberación en los establecimientos de las/los Proveedoras/es y en la Supervisión de la Prestación del Servicio Alimentario, como también casuísticas en el proceso de supervisión y liberación, entre otros.

La capacitación se desarrolló en dos grupos. El primer grupo correspondió a los equipos de las unidades territoriales Áncash 1, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca 2, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios. En el segundo grupo  participó el personal técnico de las unidades territoriales Amazonas, Áncash 2, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...