Radar en aeropuerto de Huanchaco y carretera Shorey-Santiago de Chuco, anuncia ministro de Transportes

La ejecución de la carretera Shorey-Santiago de Chuco, el puente Pallar en Pataz y la instalación de un radar en el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco, fueron los principales acuerdos de la mesa de trabajo entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), GORE La Libertad y los alcaldes provinciales.

Tras la reunión de trabajo, gestionada por el gobernador César Acuña, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, declaró que la próxima semana se hará una inspección técnica a fin de levantar algunas observaciones al proyecto de la carretera Shorey-Stgo de Chuco. A la vez dijo que se ha priorizado el desarrollo del proyecto Puente Pallar (Pataz), que se hará mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Respecto al aeropuerto de Huanchaco, anunció, que, a través de CORPAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones instalará un radar, para garantizar operaciones seguras, sobre todo cuando se presentan problemas climatológicos que dificultan las operaciones de aeronavegación.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, expresó que la única forma de hacer gestión en favor del bienestar de la población, es dialogando, articulando acciones y compartiendo responsabilidades entre los 3 niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Fue al iniciar la mesa de trabajo, realizada en la Casa de la Identidad, que propició con la participación del ministro y viceministros de Transportes y Comunicaciones, alcaldes provinciales y funcionarios regionales.

La autoridad regional, tras agradecer al ministro Raúl Pérez Reyes por venir a Trujillo con su equipo técnico, dijo que todas las autoridades debemos estar involucradas en reducir la brecha en la infraestructura vial, haciendo cada uno la parte que le corresponde y sobre todo dialogando.

Afirma que, además, hay que escuchar a la gente. “La gente quiere que escuchen sus necesidades y las autoridades tenemos que escucharlas para trabajar por ella y generar bienestar social”, declaró.

Señaló que el objeto de la mesa de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es identificar la problemática que hay en cada provincia liberteña, en lo que respecta a infraestructura vial, a fin de luego darle la solución respectiva.

“En los 3 años que queda de gestión vamos a trabajar juntos, para alcanzar la calidad de vida que quiere la población”, manifestó Acuña Peralta.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó acompañado de sus viceministros Ismael Zuta (Transportes) y Carla Sosa Vela (Comunicaciones); del director Pro Vías Nacional, Alexis Carranza, y miembros del equipo técnico ministerial.

El ministro Raúl Pérez Reyes destacó el objetivo de la reunión de trabajo con el gobierno regional y los alcaldes, señalando que se trata de reducir la brecha en el sector transportes y que para ello es necesario articular y sumar esfuerzos. Será la mejor forma de elevar la calidad de vida de la población, acotó.

Durante la mañana cada alcalde provincial expuso en resumen las obras y los proyectos del rubro en sus respectivas provincias; de igual manera el gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas, expuso las obras que requiere atención inmediata para concretarlas.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados