Refuerzan tubería de agua potable en el río Moche

Por indicaciones del gobernador César Acuña, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) inició trabajos de emergencia en el cruce de la tubería de la línea de distribución que sale de la Planta de Tratamiento de Agua de Potable hacia la ciudad de Trujillo, como una muestra de prevención para evitar que ante una repentina alza del caudal del río Moche se averíe y deje sin abastecimiento de agua a la ciudad de Trujillo, tal como sucedió en el 2017.

Sobre este aspecto, se gerente del PECH, Carlos Pagador Moya, explicó que el incremento del caudal del río Moche, en las épocas de lluvias torrenciales en la sierra, es una amenaza para línea de distribución de agua potable. Es por ello que desde la Subgerencia de Agua Potable se dio la alerta oportuna para iniciar las labores a fin de evitar un posible desastre.

Para la defensa de esta tubería se está utilizando rocas que refuerzan la margen izquierda del río Moche. “El alza del caudal del río Moche empezó el día 25 de enero, y ante la alerta que se dio, de inmediato hemos empezado con estas labores. Son 9 días efectivos de trabajos”, explicaron especialistas del proyecto Chavimochic.

En estas acciones se viene utilizando diversas maquinarias como un tractor 8K, dos excavadoras 220 HP, un cargador 960, tres volquetes y una cisterna.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados