Dos menores de edad fueron retenidos tras haber asaltado con arma de fuego a ciudadanos del distrito de Huanchaco cuando se encontraban en una losa deportiva. Uno de los intervenidos es de nacionalidad ecuatoriana, a quien le encontraron una réplica de pistola entre sus pertenencias.

Vecinos del distrito de Huanchaco solicitaron la intervención de personal policial, ya que dos sujetos venían cometiendo atracos al paso a la altura de la canchita deportiva de la calle Libertad. Los policías se hicieron presentes en el lugar y los sujetos se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la zona. En la calle Grau, lograron retener al menor de nacionalidad ecuatoriana de iniciales D. A. G. S. (16), alías ‘Marte’, quien tenía un morral negro en cuyo interior guardaba un replica de pistola, modelo Beretta.

MÁS DETALLES>>>>EXPULSARÁN A EXTRANJEROS QUE NO CUENTEN CON TRES DOSIS CONTRA EL COVID-19

El operativo llevó a los uniformados al sector Los Tumbos de la avenida Larco 1600 donde intervinieron al adolescente de iniciales J. J. A. B. (17), que llevaba un celular y 140 soles que minutos antes habían sustraído en la losa deportiva. Ambos menores fueron reconocidos por las víctimas como los autores del atraco, por lo que serán denunciados por la infracción penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Trascendió que estos menores de edad serían parte de la banda criminal “Los Cachorros de los Tumbos”. La fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Familia – Trujillo, Luzmila Rodríguez Zavaleta, con quien se sigue coordinando las diligencias establecidas de acuerdo a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *