El congresista Carlos Enrique Alva Rojas, representante de la región La Libertad y miembro de la agrupación política «Acción Popular», sufrió el hurto de su vehículo particular en el Centro Histórico de Trujillo.
El vehículo, un Kia Rio de color blanco con placa de rodaje T3X-463, fue sustraído del frontis de su domicilio del parlamentario, ubicado en el jirón Orbegoso N° 139, a cuadras de la oficina de la III Región Policial de La Libertad, donde despacha todo el Comando Policial, encabezado por el general José Zavala Revoredo. El hecho se registró el martes en horas de la noche.
El congresista había llegado a la ciudad procedente de Tarapoto alrededor de las 7 de la noche y dejó su automóvil estacionado frente a su residencia. A las 10 de la noche, cuando salió de su domicilio con la intención de cenar, se percató de que su vehículo había desaparecido.
El hurto del vehículo del congresista en una zona central y transitada como el Centro Histórico de Trujillo subraya las preocupaciones sobre la seguridad y la eficacia de las medidas de vigilancia en la ciudad.