Roban equipos de posta médica en Virú por S/ 7.500
Un presunto delito de hurto agravado fue denunciado en la posta médica del centro poblado menor Huancaquito Bajo (Virú), donde delincuentes ingresaron tras escalar una de las paredes y sustrajeron equipos valorizados en aproximadamente S/ 7,500.00.
El hecho fue reportado el 10 de marzo de 2025, a las 12:46 horas, cuando el médico cirujano Tom Josped Castillo Saavedra (30), jefe del establecimiento de salud, se apersonó a la Comisaría de Virú para denunciar el robo, ocurrido entre la noche del 9 de marzo y la madrugada del 10 de marzo.
De acuerdo con la denuncia, los delincuentes lograron ingresar al recinto escalando una de las paredes posteriores y se llevaron: Un televisor, marca Samsung, dos laptops, marca HP, una computadora (monitor y CPU).
El centro de salud cuenta con un guardián de turno, identificado como Mercedes Alberto Costa Julca (18), quien tiene un horario de vigilancia de 18:00 a 06:00 horas. Sin embargo, según su testimonio, el 9 de marzo salió a cenar a las 23:00 horas y retornó recién a las 06:00 del 10 de marzo. Al ingresar, se percató de que las lunas de las puertas de vidrio de algunos consultorios estaban rotas y notó la falta de los equipos.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables del hurto y esclarecer si hubo negligencia en la seguridad del establecimiento.

