Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de 63 años de edad, un empresario ligado al sector transportes que, según contó, con mucho esfuerzo y sacrificio, superando una serie de adversidades que se le presentaron en su camino, privándose de muchas cosas, logró comprarse hace unos años un camión, con su respectiva carreta, de placa de rodaje T3Y-924.

Con esta unidad, pudo sacar a su familia adelante al dedicarse a transportar mercadería de todo tipo que resultaba rentable. Nunca imaginó que el fruto de su trabajo, principal y única herramienta de trabajo, se le iba a desvanecer en un abrir y cerrar de ojos.

La desgracia lo tocó fuerte el 3 de julio del 2022. Ese día, la unidad vehicular, de su propiedad, fue intervenida en la vía de evitamiento de evitamiento de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera. La razón: en su interior se transportaba una buena cantidad de marihuana, carga ilícita cuya existencia, por supuesto, don Vereau Sánchez, natural del distrito de Huamachuco (sierra de La Libertad), desconocía por completo. El responsable: el chofer y otros sujetos por identificar.

El asunto es que su vehículo, al estar inmerso en este acto delictivo, quedó inmovilizado y fue trasladado al Depósito de Bienes Incautados de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, ubicada en la exladrillera Soconza, cerca del tercer paradero de Miramar en Alto Salaverry (Moche).

Se supone que el camión y la carroza estaban en buenas manos. El local le pertenece exclusivamente a la Policía, día y noche hay agentes bajo su custodia y se presume que es impenetrable por los amigos de lo ajeno. Sin embargo, esta idea es totalmente equivocada, y así lo comprobó don Gabriel Vereau Sánchez el último lunes, cuando por orden del Ministerio Público, al haber culminado las investigaciones, se le concedió el derecho de devolverle su unidad.

Al acudir al local policial, el camión no arrancaba en lo absoluto. El transportista pensó que se trataba de un desperfecto mecánico; sin embargo, nada de eso era la razón por la cual la unidad no se podía mover. El motivo era que el camión había sido desmantelado y le habían sacado piezas claves para su operatividad. Sin estas piezas, el camión es inservible.

Al vehículo le faltan: dos coronas completas, una computadora de camión, cuatro ejes, cuatro cubos completos, dos cardanes completos, caja completa, la admisión, cubo de embrague y la barra estabilizadora. Todas estas autopartes están valorizadas en 500 mil soles. Medio millón de soles que la Policía es la principal responsable de dar cuenta de lo que sucedió, es por ese motivo que el abogado del transportista, Jorge Gutiérrez Fiestas, procedió a denunciar el caso ante el Ministerio Público culpando de todo a jefes policiales y suboficiales por el delito de hurto agravado tipificado en el artículo 186° segundo párrafo, inciso 9 del Código Penal.  El camión está comprendido en el expediente 3767-2022-70-1601-JR-PE-03, producto de la investigación que se viene siguiendo en el caso N° 177 – 2022 a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico de Drogas. Lo que no deja este caso, en resumen, es que las ratas están sueltas y muchas de ellas dentro de la misma Policía, hambrientas de mucho queso y haciendo lo que se venga en gana para devorárselo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados