Cumpliendo con las disposiciones del alcalde de la Municipalidad Distrital de Salaverry, Carlos Arroyo Rojas, el jefe de Defensa Civil del primer puerto de la región, Jorge Fernández Pantoja y la inspectora Patricia Holguín Armas, inspeccionaron una serie de locales comerciales y oficinas administrativas buscando que estos puedan obtener su certificación de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
La certificación ITSE permite salvaguardar la vida de los ciudadanos que habitan, concurren o laboran en los establecimientos, considerando indispensable el cumplimiento de esta normativa, ante el riesgo de algún desastre, ya sea debido a fenómenos naturales o inducidos por la acción humana.
En Salaverry, los servidores de Defensa Civil verificaron las condiciones de los locales considerados en riesgo medio, los mismos que fueron solicitados por sus administrados, en donde muchos de ellos cumplieron con sus implementos de seguridad, mientras otros no pudieron conseguir el visto bueno para la certificación de ITSE.
“Se encontraron locales no contaban con implementos de seguridad y no podrán obtener su certificado de Defensa Civil. En este caso, los administradores de estos locales tienen un tiempo prudencial para levantar las observaciones y puedan regularizar su situación, de lo contrario no podrán operar como locales comerciales”, destacó la inspectora Patricia Holguín.
La servidora del sector destacó, además, que en el distrito se vienen haciendo operativos inopinados para determinar si los locales comerciales cumplen con las normas de Defensa Civil, “buscando prevenir algunos hechos que puedan poner en peligro la vida de las personas”, indicó.