El equipo multidisciplinario de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha sancionado a cerca de 50 locales comerciales, desde que inició sus funciones en nuestra ciudad, liderado por el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.
Durante la madrugada del último domingo se intervinieron 3 locales que infringían las normas municipales. El primero en ser fiscalizado fue D’Kavi, ubicado en la urbanización San Andrés, el cual atendía con un giro diferente a su licencia de funcionamiento. Había sacado permiso para la preparación de alimentos para eventos sociales, sin embargo, funcionaba como sala de juegos y ventas de bebidas alcohólicas.
El segundo local fue Olimpo Fast Food, situado en la avenida Jesús de Nazaret y tenía permiso para venta de comidas, pero funcionaba como discoteca. En el lugar se sorprendieron a cerca de 200 personas hacinadas en un pequeño espacio, quienes durante la intervención trataron de salir de forma desesperada exponiendo sus vidas y salud.
El tercer lugar visitado por el equipo de fiscalización fue un minimarket de la primera cuadra de la avenida Jesús de Nazaret, el cual no mostró su licencia de funcionamiento y no respetaba el horario de toque de queda, Además, expendía bebidas alcohólicas para ser consumidas en la vía pública.
Por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila declaró que los operativos de fiscalización con todas las áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo se intensificarán, de acuerdo a los lineamientos encomendados por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, con la finalidad de poder restablecer el principio de autoridad y velar por el orden y tranquilidad de los vecinos.
“Estamos visitando diversos puntos de la ciudad, donde se generan problemas y se reciben las denuncias ciudadanas que solicitan una intervención inmediata de parte de la municipalidad para fiscalizar locales que perturban la tranquilidad de los vecinos”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez pidió a empresarios a no cambiar los giros de las licencias de funcionamientos de sus establecimientos comerciales y respetar el toque de queda.
“En los próximos días estaremos notificando y cerrando los locales que infringen las normas municipales y brindan datos falsos a la municipalidad, al momento de sacar sus licencias de funcionamiento”, dijo la autoridad edil.