Con la finalidad de mejorar y agilizar la atención en los contribuyentes y/o administrados, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) implementó diversas plataformas en su web para digitalizar sus procesos, lo cual permitirá incrementar y optimizar la productividad en el desarrollo de los servicios que brinda la entidad; así como ha fortalecido el aplicativo App SATT que permite realizar pagos desde la comodidad de sus hogares.
Según informó el gerente general del SATT, Ylder Vargas Alva, el mencionado proyecto consiste en la habilitación del registro de papeletas y actualización en el Sistema Nacional de Sanciones a través de la web www.satt.gob.pe, que ya cuenta con más de 500 registros atendidos a menos de un mes de su lanzamiento, lo que complementa al servicio de consultas y pagos de deuda tributaria y de papeletas en línea a través de la App SATT.
“Todos estos avances respondieron al crecimiento de los procesos en la atención a los administrados, además de mejorar la gestión de recaudación tributaria y no tributaria para un mejor desarrollo en nuestra ciudad”, resaltó el funcionario.
Cabe resaltar que con el pago oportuno de sus obligaciones tributarias y no tributarias mejoran las obras de la ciudad y los servicios básicos necesarios que demandan los ciudadanos como recojo de residuos sólidos, barrido de calles y mantenimiento de áreas verdes, así como la mejora de la seguridad ciudadana que la comuna de Trujillo brinda a la población.
Por último, Vargas Alva destacó que durante los primeros cinco meses del 2023 se recaudó casi 70 millones de soles, superando 58 millones obtenidos en el mismo periodo del año 2022, lo que nos permite acercarnos a la meta al final de este ejercicio fiscal gracias al esfuerzo y trabajo de todo un equipo de colaboradores del SATT en esta gestión.