Secuestraron a trabajadores de grifo para llevarse millonario botín

La Policía se trajo abajo todos los planes de la temida banda criminal «Los Elegantes de Buenos Aires», en la provincia de Santa, Chimbote, cuando cuatro de sus miembros quisieron perpetrar un golpe delictivo en el kilómetro 441 de la carretera Panamericana Norte (CPN), en estación de servicios «P & A San Fermín».

Los agentes policiales que patrullaban por la zona notaron humo saliendo de uno de los ambientes del grifo. La situación inusual los llevó a ingresar a la estación, donde descubrieron a dos sujetos armados que mantenían a los trabajadores griferos amenazados y reducidos en los servicios higiénicos.

La intervención de los agentes provocó que los delincuentes intentaran escapar en un automóvil con placa de rodaje T4Y-417, estacionado frente a la estación. En su desesperada huida, uno de los ocupantes del vehículo, armado con una pistola, apuntó al personal policial. En respuesta, los agentes utilizaron sus armas de reglamento, hiriendo en el rostro al conductor, identificado como César André Ayala Campos, de 22 años. Ayala Campos fue trasladado de inmediato al Hospital de Chimbote para recibir atención médica.

La intervención no terminó ahí. Jheferson Alejandro Huacacolqui Bailón, de 20 años, quien viajaba como copiloto, fue detenido en posesión de dos celulares pertenecientes a los trabajadores del grifo. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron una réplica de arma de fuego, otro celular y dos stickers rectangulares con inscripciones alfanuméricas «t8x-782», que habían sido pegados en las placas del automóvil para ocultar su verdadera identificación.

Mientras tanto, en el interior de la estación de servicio, los agentes detuvieron a Awilder David Santa Cruz Ibarra, de 52 años, y Moisés Cirilo Gutiérrez Ortiz, de 39 años, quienes estaban utilizando equipos sofisticados, eléctricos y de flámeo, para cometer el robo. Estos sujetos también fueron puestos bajo custodia y trasladados a la DEPINCRI Chimbote para las diligencias correspondientes.

Durante el operativo, otro sujeto descendió del automóvil y, junto a tres delincuentes más, disparó contra el personal policial mientras huían por los cultivos ubicados en la parte posterior del grifo. La rápida y decidida acción de la PNP logró neutralizar la amenaza y asegurar a los delincuentes, quienes ahora enfrentarán la justicia por sus crímenes.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados