El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, junto al gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Pagador, participaron de la sesión de la Comisión Investigadora para dar a conocer los daños y avances de los trabajos en el PECH durante la emergencia por lluvias.
La máxima autoridad regional informó que este domingo culminarán los trabajos en el canal madre de Chavimochic para poder restablecer el servicio de agua potable a muchas familias trujillanas.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el domingo se restablezca el servicio de agua potable. Tenemos un pool de 26 maquinarias que están trabajando desde hace algunos días en la planta de tratamiento para poder abastecer los reservorios de Sedalib”, manifestó el gobernador regional.
Continuidad de la III etapa de Chavimochic
Por otro lado, durante la sesión de la Comisión Investigadora de la III Etapa de Chavimochic realizada en el Colegio de Economistas de La Libertad, el gerente del PECH, Carlos Pagador, propuso que la III etapa de Chavimochic se terminé de construir bajo administración directa. Esta propuesta fue respaldada por el gobernador regional y congresistas liberteños quienes también participaron de la reunión.
César Acuña manifestó que en los próximos días se firmará una adenda para poder continuar con las gestiones y velar por la continuidad de este gran proyecto.
“En un par de semanas estaremos firmando la adenda en donde se detalla que el Gobierno Regional de La Libertad será la entidad supervisora y los que estaremos pendientes de esta obra. En el mes de mayo o junio se debe estar definiendo cual es la modalidad, bien se hace de Gobierno a gobierno o se transfiere al gobierno regional”, mencionó.
Agregó que se tiene que cuidar los 250 millones de dólares invertidos en este proyecto de gran envergadura que permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 30 mil hectáreas. Además se generará 150 mil puestos de trabajo y reactivará la economía regional y nacional.