En un incidente inesperado y alarmante, la comisaría de Huanchaco fue escenario de una tentativa de asalto y robo a mano armada, que terminó con la detención del agresor.
El hecho ocurrió cuando una persona ingresó de manera sorpresiva al interior de la comisaría y sacó un arma de fuego, apuntando directamente al suboficial de tercera PNP Franklin Aylas Honores.
El individuo, identificado posteriormente como Jadallah Antonio Saba Ochoa, de 23 años, amenazó al suboficial exigiendo que le entregara su billetera y su arma, con las palabras textuales: «Dame tu billetera y tu arma», según la PNP.
En ese preciso momento, el suboficial de primera PNP Wilder Soto Fernández, comandante de guardia, salió de un segundo ambiente de la comisaría y fue también amenazado por el sujeto, quien apuntó su arma hacia ambos oficiales en varios intervalos, según se indicó.
Ante la situación, los oficiales procedieron a hacer uso de la fuerza, desenfundando sus armas reglamentarias y ordenándole al agresor que bajara su arma. Sin embargo, Saba Ochoa hizo caso omiso a las indicaciones y, tras un tenso enfrentamiento, salió corriendo de la comisaría intentando darse a la fuga.
La persecución se desató por la avenida La Rivera de Huanchaco, con dirección a la municipalidad del distrito, según indicaron los agentes. Finalmente, los oficiales lograron reducir a Saba Ochoa a la altura de la loza deportiva Simón Bolívar. Durante la detención, al agresor se le incautó un arma de fuego, tipo pistola de color negro, sin serie ni marca, solo con la inscripción «Gamo», y una cacerina abastecida con cuatro municiones calibre 9 mm marca Luger. Además, en el bolsillo derecho de su pantalón se le encontró un cuchillo con mango de color negro, refiere la PNP.
Jadallah Antonio Saba Ochoa fue puesto inmediatamente a disposición de la comisaría de Huanchaco para las diligencias de ley. El personal PNP que participó en la intervención aseguró la escena y se coordinó con las autoridades pertinentes para proceder con la investigación.