Sujeto manejaba camioneta de fiscal antidrogas que lo investigó

Fecha:

El hecho se registró a las 7:30 de la mañana del último miércoles en el asentamiento humano Virgen del Socorro, frente al paradero de la empresa de combis Los Girasoles, en la parte baja del distrito de La Esperanza. William Edgardo Chamorro Fernández, de 46 años de edad, se aprestaba a guardar en la cochera de su casa la camioneta de placa de rodaje T2Y-303, color verde, marca Renault, que manejaba. Estaba junto a su pareja, identificada con las iniciales de C.S.C.D., de 25 años, que ocupada el asiento del copiloto, cuando de pronto un sicario se aproximó y le disparó a quemarropa.

Fueron en total siete balazos que impactaron en el vehículo, dos de ellos en la humanidad de Chamorro Fernández que lo ha puesto al borde de la muerte, agonizando en una de las camas de la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital de Alta Complejidad. A su acompañante le rozó uno de los proyectiles en la mano.

Lo llamativo del caso no va tanto por la brutalidad criminal del ataque, al cual ya estamos acostumbrados los trujillanos, sino por la procedencia de la camioneta y quién es exactamente Chamorro Fernández.

La sacó barata

De acuerdo a documentos obtenidos por Causa Justa, la camioneta le pertenece nada más y nada menos que al fiscal trujillano, Shano Cuizano Valencia, actualmente asignado a la Fiscalía Especializada en Drogas de La Libertad. Pero hay más. Cuizano Valencia , en su momento, en el año 2016 para ser más exactos, tuvo a Chamorro Fernández como uno de sus investigados en un caso de delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, el mismo que desencadenó en el proceso judicial con el expediente N° 00371-2013-84-1601-JR-PE-02, que se ventiló en el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Cuizano, que en ese entonces se desempeñaba como titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, llevó a juicio a Chamorro y el proceso culminó con la sentencia contra el procesado, el 12 de julio de ese año. El ahora baleado terminó sentenciado a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito que Cuizano le imputaba.

En realidad, Chamorro la sacó barata. En el proceso judicial, el imputado, que tenía en su poder la camioneta del fiscal que en ese entonces lo acusaba, se acogió a la conclusión anticipada del proceso; es decir reconoció su delito con el objetivo de que le redujeran la pena. El fiscal Shano Cuizano aceptó la propuesta, siendo aprobado este acuerdo entre el representante del Ministerio Público y el abogado del acusado por el juez a cargo del proceso. Shano Cuizano quedó conforme con lo planteado por Chamorro, el abogado de este también y el acusado aún más quedó satisfecho.

Todo un historial

Curiosamente, William Edgardo Chamorro Fernández registra otros procesos e investigaciones en el Ministerio Público por los presuntos delitos de coacción, daños y posesión de explosivos (2013), lesiones leves (2012), lesiones (2011), secuestro (2017), violación (2014), usurpación (2016), robo agravado (2008), usurpación (2021), posesión de explosivos (2021) y hasta homicidio (2009), violencia familiar (2021), casos que han sido archivados o declarados en sobreseimiento por otros fiscales. Asimismo, registra un proceso por extorsión (2013), donde hubo sentencia, pero terminó en apelación, cuyo resultado se desconoce.

«Está en investigación»

Causa Justa se comunicó con el fiscal Shano Cuizano, quien actualmente está de licencia en su trabajo. Solo se limitó a decir que el hecho está siendo investigado por las instituciones correspondientes, esto es la Policía Nacional y el Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público de La Libertad.

“Mayores detalles, por favor, podría averiguar en la Presidencia de la Fiscalía, la Junta de Fiscales Superiores, la oficina de control de la institución, también la autoridad policial, y los mismos efectivos policiales que están viendo este tema, ellos tienen conocimiento, y también la fiscal que tiene a su cargo la investigación del suceso que acaba de ocurrir. Le voy a agradecer, con todo respeto, que averigüe en esas instancias”, expresó el representante del Ministerio Público para luego proceder a colgar el teléfono.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...