El distrito de El Porvenir vuelve a ser escenario de la creciente ola de extorsiones que afecta a ciudadanos y empresarios. En esta ocasión, la directora del Centro Educativo Inicial “Los Ángeles”, N.J.V.R., denunció haber recibido mensajes extorsivos y amenazantes a través del aplicativo WhatsApp, en los cuales sujetos desconocidos le exigen el pago de S/ 30,000.00 a cambio de su seguridad y la de su institución.
El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2025, alrededor de las 09:29 a.m., cuando la docente recibió los mensajes provenientes del número 928 999 887, según consta en la denuncia interpuesta ante la División de Investigación Criminal (DEPINCRI ESTE). La directora, preocupada por su integridad y la de su comunidad educativa, acudió a la sede policial para formalizar su denuncia y solicitar medidas de seguridad.
Este nuevo caso de extorsión refleja un patrón alarmante en el distrito de El Porvenir, donde las bandas criminales han expandido su accionar hacia instituciones educativas. La amenaza a directores y docentes no es un hecho aislado, pues en los últimos meses se han reportado casos similares en diversos colegios, donde los delincuentes exigen pagos a cambio de no atentar contra las instalaciones o la comunidad estudiantil.
La extorsión a la directora de «Los Ángeles» se suma a una serie de ataques que afectan a empresarios, comerciantes y ahora también a las autoridades educativas. En algunos casos, estos actos delictivos han derivado en atentados con explosivos contra locales escolares que se negaron a pagar el dinero exigido.
Investigación en marcha y medidas de protección.