Trabajan 24 horas al día para reponer servicio de agua potable

Daños en Canal Madre afectan el servicio a Planta de Tratamiento.

El gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Carlos Pagador Moya, reiteró que la falta de suministro de agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable se debe a tres roturas importantes en el Canal Madre Chavimochic: «Yugoslavia», «Las Lomas», ambas a la altura del peaje Virú; y la de «Santo Domingo». Existen otros daños que son menores pero superables.

Añadió que, hay otras muchas afectaciones, pero éstas tres son las más importantes y que impiden el flujo de agua para su procesamiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, afectando la entrega del líquido elemento a la ciudad de Trujillo.

Recordó que para la reparación de éstos daños se está trabajando desde el primer día de los daños ocasionados, con 27 máquinas de diversas características: equipos generadores, luminarias, cisternas, retroexcavadoras, bulldozer, entre otros.

Pagador Moya refirió que, el personal del PECH está trabajando  24 horas al día, desde el sábado hasta este momento de manera ininterrumpida. Son alrededor de 40×3 personas se turnan para atender la emergencia, es decir,  120 personas por día.

El gerente del PECH afirmó que se espera culminar los trabajos el menor tiempo posible y tengamos la solución de una vez por todas: «hablamos de proveer de agua potable para Trujillo y distritos. Aun así, aclaró que con los daños ocasionados por las lluvias y huaycos, se estima en 4 meses se logrará recuperar el Sistema CHAVIMOCHIC  al 100%. Esperamos que no ocurran nuevos eventos similares al del sábado último. Estamos atentos a cambios en la naturaleza”.

Estamos haciendo los mejores esfuerzo para dotarles de agua potable que siempre ha dado CHAVIMOCHIC, aun así por ahora hay que racionalizar el agua y tener cuidado con el agua que no es tratada, recomendó Pagado Moya.

About Author