Tres muertos y 13 heridos deja infernales balaceras en Pataz

En provincia de la sierra de La Libertad operan cinco organizaciones criminales, conformadas por trujillanos, venezolanos y colombianos, que premunidos con armas de fuego de largo alcance y hasta con granadas de guerra, han incursionado en la minería ilegal.

La violencia se asienta cada vez más sobre los lugares más lejanos de la sierra de La Libertad, sobre todo en la provincia de Pataz, donde se ha detectado la presencia de más de una organización criminal, conformada por trujillanos, venezolanos y colombianos, que premunidos con armas de fuego de largo alcance y hasta con granadas de guerra, han incursionado en la minería ilegal.

En las últimas horas se han registrado tres personas muertas a balazos como producto de esta presencia criminal. Uno de los fallecidos ha sido identificado como Jesús Cuya López, de 25 años de edad, quien falleció tras un enfrentamiento armados sostenido entre vigilantes de la Mina Poderosa -Santa María y un grupo de mineros ilegales que quisieron entrar a la fuerza hacia este campamento minero, el último sábado a las 10 de la mañana.

En esta refriega, tal como lo dio a conocer Causa Justa, resultaron heridos de bala 13 vigilantes de la mina antes mencionada, identificados como: Jhon David Tapia Ambrioso (22), Jarby Yadirson Cabanillas Guerrero (23), Jorge Antonio Calderón Guerra (39), Jhunior Vega Campos (24), Segundo Eiser Pérez Fasabi (47), Brandon Jair Mamani Castillo, Ruid Acuña Alva, Geyner Inuma Amasifuen, Darwin Jombler Quijano Segura, Hugo Alonso Mio Polo, Anthony Eladio Gonzales Aguilar, Fabián Dávalos Mostacero, Heli David Vilca Alcántara. El personal de seguridad de la minera reveló que “los parqueros” (mineros ilegales) robaron una carabina y un revólver.

Mientras que, en el distrito de Chagual, también en la provincia de Pataz, a orillas del río del sector Shamba parte baja, se halló dos cuerpos sin vida, de un hombre y una mujer que aún no son identificados. Ambos presentaban heridas de bala. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Trujillo, a fin de realizar la necropsia de ley. En el lugar se halló un revólver, marca Taurus, color negro, con serie limada, abastecida con cinco cartuchos, tres sin percutar.

About Author