Tres internos del penal El Milagro de Trujillo, quienes purgan prisión por graves delitos al pertenecer a organizaciones criminales dedicadas al sicariato y la extorsión, estuvieron a punto de ganar la calle en horas de la madrugada de ayer.
Dos de ellos fueron identificados como Alexander Mechán Rodas (24) y Enrique Rivas Rivero (37), quienes a están sentenciados a 23 años y 12 años de cárcel, respectivamente, por el delito de robo agravado.
Estos dos delincuentes, burlando la seguridad, se habían trasladado desde el pabellón 5 de máxima seguridad, zona denominada como “El hueco”, hasta la caseta del puesto de vigilancia N °02, servicio que cubre personal Instituto Nacional Penitenciario, ubicado en la zona norte del establecimiento penitenciario.
Alexander Mechán Rodas fue condenado por el asalto y robo a dos hermanas, a quienes amenazó de muerte con un cuchillo, en una de las calles de Chiclayo, en junio del año pasado.
MOTOTAXISTA VIOLADOR
Los pillos fueron sorprendidos cuando escalaban un torreón para ganar la calle y al caer sufrieron lesiones. Otro que estuvo a punto de fugar es Luis AlbertoHernández Acuña (45), sentenciado a 25 años por los delitos de secuestro y robo agravado. Él, burlando la seguridad, se había trasladado desde el pabellón N° 06 hacia la caseta del puesto de vigilancia N°02, servicio que cubre personal Inpe también, ubicado en la zona norte del establecimiento penitenciario, a la altura del torreón N° 08.
El recluso llegó a saltar la pared del pabellón que limita con el descampado interno del establecimiento penitenciario, siendo advertido y reducido por personal Inpe. Hernández Acuña es natural de Chepén y está condenado por secuestrar y violar a una ciudadana venezolana, de 22 años de edad. Actuaba como mototaxista y en su haber tiene otras acusaciones de haber plagiado y abusado sexualmente de sus pasajeras, a quienes las llevaba a la fuerza a las agraviadas para abusar de ellas. Fue encerrado en el penal en el año 2019.