Una violenta balacera desató el caos en la cuadra 4 de la calle Huáscar, en el sector Río Seco del distrito El Porvenir, la tarde del domingo, dejando un saldo trágico de un muerto y seis personas heridas, entre ellas una adolescente de 16 años. El suceso ocurrió cuando un grupo de personas se encontraba reunido libando licor en la mencionada calle. Según testigos, sujetos desconocidos que circulaban en una motocicleta abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes, para luego huir rápidamente del lugar con rumbo desconocido.
Esto ocurrió a pocos minutos del arribo del ministro del Interior, José Santivañez, a la ciudad de Trujillo.
El ataque dejó a varias personas heridas, quienes fueron rápidamente trasladadas a distintos centros médicos de la ciudad para recibir atención de emergencia. Entre los heridos se encontraba Gerson Junior Llerena Medina (29), quien lamentablemente llegó sin vida al policlínico de Río Seco.
Además de la víctima mortal, se reportó el ingreso de otras seis personas al hospital Belén y al hospital Regional de Trujillo, quienes presentaban diversas heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Las víctimas fueron identificadas como: Miguel Ángel Medina Llerena (33), herido por PAF en la pierna izquierda; Ricardo Jacinto Anticona (30), con traumatismo toraco-lumbar producto de un impacto de bala; Luis Alberto Sacarranco Rojas (21), con una herida de bala en la rodilla izquierda Zoila Nicol Julca Abanto (16), quien resultó con una herida en el muslo izquierdo; Gloria Noemí Saavedra Pizán (21), con traumatismo en la pierna derecha producto de un disparo y Valeria Flores Azañero, quien ingresó al hospital con trauma abdominal y fractura de pelvis a causa de un disparo, quedando en observación debido a la gravedad de sus heridas.
Los vecinos de la zona evitaron identificarse ante las autoridades por miedo a represalias, pero narraron que la zona ha sido escenario de violencia y presencia de bandas criminales en los últimos meses.
Investigación en curso La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando el caso, y se ha desplegado un operativo en busca de los responsables de este ataque armado. Las autoridades no descartan que el hecho esté vinculado a disputas entre bandas delictivas que operan en la zona de El Porvenir, donde los incidentes violentos han ido en aumento.