UCV: estudiantes realizan acciones para mejorar la salud mental en adultos mayores

Allikai: Fortaleciendo la salud mental, es el nombre del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, desarrolla en diferentes distritos de la provincia de Trujillo, buscando implementar acciones de promoción y prevención de salud mental en poblaciones vulnerables.

Los estudiantes, guiados por sus docentes, diseñan y ejecutan diversas campañas de salud mental en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco, Laredo y la localidad de Chiclín.

“Estas campañas dirigidas a poblaciones de adultos mayores, abordan temáticas cruciales como la depresión, el entrenamiento en habilidades sociales, el trabajo en equipo, la cohesión grupal, la autoestima, el desarrollo motor, la atención y la concentración. De esta manera, contribuimos a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios”, indicó la responsable del proyecto, Dra. Sandra Fuentes Chávez, docente de la Escuela de Psicología.

Las actividades realizadas están basadas en estrategias lúdicas, musicales, educativas, físicas, sociales y cognitivas. A través de estas tareas, los adultos mayores experimentan mejoras significativas en su calidad de vida. Además, han recibido información valiosa sobre las temáticas abordadas, mostrando una actitud participativa y colaboradora.

Es importante destacar que estas actividades se han desarrollado en colaboración con diversas instituciones como el Asilo San José, Centros Integrales del Adulto Mayor en los distritos mencionados, iglesias y espacios comunitarios. Esta colaboración ha permitido un mayor alcance y efectividad de las campañas.

El proyecto Allikai: Fortaleciendo la Salud Mental refleja el compromiso de la Escuela de Psicología con el bienestar de la comunidad y el desarrollo integral de sus estudiantes, quienes aplican sus conocimientos en escenarios reales, generando un impacto positivo en la sociedad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados