Un recluso muerto y otro herido deja bronca en penal El Milagro

Un nuevo episodio de violencia se registró en el penal de varones El Milagro, en Trujillo, dejando como saldo un interno fallecido y otro herido. El hecho ocurrió la noche del 4 de marzo, alrededor de las 22:00 horas, en el pabellón 14, sector “Meditación A” de la prisión.

Los agraviados fueron identificados como Jhonatan Eugenio, ciudadano venezolano de 35 años, y Edgar Jovani Quezada Vigo, de 42 años.

Según las primeras investigaciones, ambos internos fueron atacados con un arma punzocortante dentro de su pabellón. Testigos del hecho refieren que se trató de un enfrentamiento entre reclusos, aunque aún no se ha determinado el móvil del ataque ni los responsables directos. Personal del establecimiento penitenciario alertó a las autoridades sobre el hecho y, tras la intervención de agentes de seguridad del penal, se procedió a trasladar a los heridos a la zona de salud del recinto.

Edgar Jovani Quezada Vigo presentó tres lesiones superficiales en el hombro izquierdo producto de las puñaladas. Sin embargo, la situación de Jhonatan Eugenio fue mucho más grave. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

El personal de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI Norte) llegó hasta el penal El Milagro para recabar información sobre los hechos. Las primeras diligencias apuntan a una posible riña interna dentro del pabellón, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas o una venganza. Las autoridades penitenciarias aún no han brindado una versión oficial sobre cómo ingresó el arma blanca con la que se perpetró el ataque, lo que nuevamente pone en entredicho los controles de seguridad dentro del penal.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados