Venezolanos arrebataban celulares a transeúntes

En una exitosa operación, la Policía Nacional del Perú desmanteló la banda delictiva conocida como «Los chamos de Chicago», dedicada a la comisión de ilícitos penales, específicamente robos al paso de equipos celulares en el distrito de Trujillo. El operativo se llevó a cabo durante el servicio de patrullaje integrado con el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La intervención se originó a raíz de la denuncia de un ciudadano que había sido víctima del robo de su teléfono celular en la intersección de las calles Ramón Castilla y José Gálvez, en el barrio Chicago. Inmediatamente, los efectivos policiales de la comisaría PNP Ayacucho ejecutaron un operativo en la zona, identificando y capturando a dos individuos con actitud sospechosa, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Luis Arrieta Tovar (23) y Jonathan David Marín Carpio (22), ambos de nacionalidad venezolana. En el registro personal, se les encontró un teléfono celular que fue reconocido por la víctima como de su propiedad, confirmando la participación de los arrestados en el robo.

Según información obtenida, los individuos formarían parte de la banda delictiva autodenominada «Los chamos de Chicago», especializada en cometer robos al paso de equipos celulares en la jurisdicción mencionada.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Ayacucho para las diligencias e investigaciones correspondientes. La rápida respuesta de la Policía Nacional ha permitido desarticular esta peligrosa banda, brindando mayor seguridad a los ciudadanos de la zona afectada.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados