El coronel Víctor Revoredo Farfán, ex jefe policial de la Oficina de Criminalidad de La Libertad, dejó la ciudad de Trujillo para asumir un nuevo rol en Chile, donde -según él-se enfocará en la captura de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Pulpos’.
Esta banda, conocida por su participación en asesinatos, extorsiones y tráfico ilícito, ha extendido su red de operaciones tanto en el país como en el extranjero.
En una entrevista para Exitosa, Revoredo resaltó la importancia de una colaboración internacional más sólida en la lucha contra el crimen organizado. “Ellos le deben mucho a la sociedad peruana y trujillana”, dijo, refiriéndose a los líderes de ‘Los Pulpos’, en particular a Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’, quien se encuentra prófugo y presuntamente oculto en territorio chileno.
Un mensaje directo al líder criminal, Revoredo advirtió a Cruz Torres: “Es mejor que aproveche en ponerse derecho. Siempre se lo dije y se lo sigo diciendo. Nosotros hemos evitado un derramamiento de sangre cuando tuvo la osadía de convocar niños y adolescentes”.
Sin embargo, admitió que los desafíos siguen siendo enormes. “Definitivamente, hemos hecho algo, ¿nos falta mucho por hacer? Por supuesto, pero nosotros no somos nadie para calificarlo. Es el pueblo trujillano quien, en su retina y sentimientos, hará la calificación respectiva”, expresó con humildad.
Bajo su liderazgo, las fuerzas policiales lograron frenar varias operaciones de alto impacto de ‘Los Pulpos’, pero la captura de su líder sigue siendo una tarea pendiente. Ahora, desde Chile, Revoredo continuará esta misión con un enfoque en la cooperación entre países para combatir las redes internacionales de criminalidad.