Gracias a la gestión del gobernador César Acuña, pacientes de las doce provincias tendrán la posibilidad de acceder a estos exámenes para tener diagnósticos certeros de sus males y sean tratados de inmediato
Inversión en equipos asciende a 31.5 millones de soles y estarán llegando máximo en el mes de noviembre
El Gobierno Regional de La Libertad sigue marcando la pauta en el sector Salud. Esta vez, la gestión del gobernador César Acuña logrará equipar con ecógrafos por primera vez en su historia a 182 establecimientos de salud públicos, lo cual permitirá cambiar la forma en que se diagnóstica los males a los pacientes, así como hacer un buen control materno a embarazadas.
El GORE La Libertad, con esta importante compra, se posicionará a nivel nacional como una de las regiones que más está priorizando al primer nivel de atención en salud, al brindar el equipamiento médico necesario que ayude descongestionar las atenciones en los grandes hospitales.
La Gerencia Regional de Salud, que está a cargo de esta gran adquisición, mencionó que el proyecto tipo IOARR obtuvo hace unos días atrás la buena pro con el consorcio Tecno Imagen Perú S.A.C. – Medica Innovadora S.A.C. – Corporación Dacmar S.A.C., por un monto de 31.7 millones de soles.
Equipos llegan en noviembre
En total, se hará la compra de 227 equipos biomédicos que serán distribuidos a 182 centros de salud del primer nivel de atención. Este paquete comprende: 137 ecógrafos, 40 espectrofotómetros y 14 microscopios binoculares. Se conoce que todo el lote de equipos llega a nuestra región máximo en noviembre próximo, para de inmediato proceder con su entrega.
Se trata de un logro inédito para el GORE pues en las localidades más alejadas por primera vez un paciente podrá tener un diagnóstico temprano y ser tratado en el mismo establecimiento o, si su caso es complejo, ser derivado al hospital más cercano.
Esto se vuelve una solución para dejar de hacinar a los grandes hospitales con la atención de ecografías, y donde numerosas personas tienen que ser reprogramas por falta de cupo o esperar por meses por este tipo de exámenes.
La cantidad de centros de salud beneficiados por provincia son: Otuzco (28), Pataz (26), Sánchez Carrión (25), Santiago de Chuco (22), Julcán (18), Trujillo (12), Virú (12), Ascope (11), Pacasmayo (9), Gran Chimú (9), Bolívar (6) y Chepén (4).