Más de 2 mil familias que perdieron casi todo por las fuertes lluvias, vienen siendo atendidas por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la entrega de kits de ropa de 10 kilos, gracias a las gestiones que realizó el gobernador César Acuña Peralta, en su compromiso con el bienestar de los más necesitados
La entrega de esa ayuda humanitaria estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, instancia que junto al grupo del Voluntariado Regional han hecho el armado de los 2 mil kits de ropa, logrando a partir del 30 de marzo empezar un gran despliegue para llegar a las zonas que verdaderamente lo necesitan.
Esa gran cantidad de ropa lo consiguió el gobernador regional luego de las coordinaciones que sostuvo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Todo el cargamento estuvo en custodia en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de La Libertad.
Los distritos beneficiados fueron: Víctor Larco, Huanchaco, El Porvenir, Salaverry, Moche, Laredo y Trujillo, en la provincia de Trujillo; Pacanga y Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén; Guadalupe y Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo; Casa Grande y Chicama, en la provincia de Ascope.
También a los distritos de Charat, Sinsicap y Mache, en la provincia de Otuzco; a Virú y Chao, en la provincia de Virú; y a la provincia de Gran Chimú. Para evitar irregularidades, el mismo gobierno regional está visitando casa por casa para verificar que cada familia damnificada sea atendida de manera oportuna.