Pobladores del distrito de Laredo siguen recibiendo toda la atención del Gobierno Regional de La Libertad, a dos días de haber sido afectados por las fuertes lluvias que activaron quebradas e inundaron campos de cultivo, viviendas y caminos vecinales.
Las zonas que se han visto afectadas son principalmente los centros poblados Jesús María y El Castillo, a donde llegó la vicegobernadora regional Joana Cabrera Pimentel, en representación del gobernador regional, para verificar el avance de los trabajos y seguir tomando nota del apoyo que necesitan los pobladores que han perdido todo.
En ambos puntos se ha desplegado 5 maquinarias pesadas que vienen trabajando desde el primer día que se registraron las intensas lluvias. Se trata de 2 retroexcabadoras, 2 volquetes y 1 cargador frontal. Los pesados vehículos, que son de la Subgerencia de Caminos y la Gerencia Regional de Agricultura, vienen rehabilitando las vías que han quedado interrumpidas por los huaicos.
Limpiamos canales
Asimismo, los canales de regadío que quedaron completamente obstaculizados están siendo descolmatados a fin de que los agricultores cuenten con el recurso hídrico para sus sembríos de fresa, lechuga, cebolla, culantro, yuca y palta.
Punto aparte, es importante mencionar la ayuda humanitaria que brindó el gobierno regional a la sra. María Teodolina Reyes Dionisio, cuya vivienda quedó inhabitable luego de que el huaico arrasara con todo a su paso. Desde el Centro de Emergencia Regional de La Libertad se puso a disposición 2 carpas, camas, colchones y frazadas.
Se estima que alrededor de 200 familias de Laredo se han perjudicado con las precipitaciones del último fin de semana, principalmente de Jesús María y El Castillo, además de lugares colindantes como Cerro Blanco, Bello Horizonte, San Borja y Menocucho.