Más de tres mil pobladores del distrito de Tayabamba, dejaron de consumir agua sin potabilizar gracias al trabajo de la Municipalidad Provincial de Pataz, que en los últimos días ha entregado tres importantes proyectos de agua potable y saneamiento que benefician a cinco anexos de la citada jurisdicción.
De esta manera, la gestión que encabeza el alcalde Aldo Carlos Mariños hizo realidad llevar agua potable a 717 hogares gracias al proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en los poblados de: Yurajpaccha, Vaquería de los Andes, Alborada de los Andes, Huaricchaca y Huaricmarc, ubicados en el distrito de Tayabamba.
“Es una satisfacción poder llevar agua potable y saneamientos a los anexos más alejados de los distritos de nuestra provincia, que por muchos años han estado olvidados y consumiendo agua no apta para consumo humano. Aquí no solo mejoramos la calidad de vida de los nuestros vecinos, sino evitamos muchas enfermedades, principalmente en niños y adultos mayores. Vamos a seguir gestionando para cubrir las necesidades básicas de nuestra población”, destacó la autoridad edil.
Instalan 113 UBS
Los trabajos desarrollados en los diferentes poblados, los cuales se ejecutaron bajo la fiscalización del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, valorizado en más de 18 millones de soles, también comprendió las instalaciones de las llamadas Unidades Básicas de Saneamiento (UBS)
Se trata de infraestructura con instalaciones sanitarias, tanque elevado para el almacenamiento de agua, además de biodigestor con arrastre hidráulico para el tratamiento de aguas residuales y lavatorios. “En este proyecto se han instalado 113 UBS que nos va a permitir una adecuada disposición de las excretas, situación que sin duda será fundamental en la buena salud de los pobladores. Vamos a seguir exigiendo la ejecución de estos proyectos en los diferentes anexos de nuestra provincia”, indicó Aldo Carlos Mariños.