50 niños de Huaranchal ya tienen nueva infraestructura educativa

Fecha:

Al menos 50 niños de 3, 4 y 5 años del centro poblado de Chapihual, en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, gozarán este año de la educación presencial, en las nuevas instalaciones de su moderno centro educativo de nivel inicial N° 80273, que el Gobierno Regional de La Libertad culminó hace unos días atrás.

El gobernador César Acuña Peralta es un gran impulsor de la educación y, por consiguiente, continúa reforzando este sector con la culminación de más obras educativas que quedaron pendientes de la gestión pasada, con el fin de que este año entren en servicio y presten mejores condiciones para los niños que más lo necesitan.

La menciona obra se ejecutó con una inversión de 1.8 millones de soles de soles, y estuvo a cargo del consorcio CRES Perú Contratistas Generales SAC. Es importante mencionar que la reconstrucción del local escolar se realizó luego de 32 años de fundación del mismo. Su construcción fue de adobe y quincha, representando un permanente riesgo para los menores.

La Rosario Carbajal Gamarra, directora de la institución educativa desde hace 3 años, mostró su satisfacción por el trabajo que ha ejecutado la Región en favor de una población estudiantil que requería una pronta atención.

“Estoy muy contenta de que al fin tengamos un nuevo centro educativo. Tenemos ahora poco alumnado, pero estoy seguro que en estas mejores condiciones llegaremos a tener más matriculados”, manifestó.

Las metas físicas del proyecto son: 1 aula SUM/Psicomotricidad, cocina, almacén de alimentos, depósito, dirección, patio, área de juegos, servicios higiénicos para niños y adultos.También se ha considerado mobiliario como armarios, anaqueles, estantes, exhibidor de libros, mesas, sillas, cojines, pizarra acrílica, alfombra, etc. En equipamiento tendrá CPU, ecran, equipo de sonido, impresora, laptop, proyectos multimedia, refrigerador, televisor, cocina, etc.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...