550 canastas se entregaron a damnificados de lluvias del 10 marzo

En ese sentido, el funcionario rechazó las diversas versiones que se han venido difundiendo en las redes sociales y diarios de la región de que las canastas no llegaron a los damnificados, pues “no se pueden derivar los alimentos a otras actividades que no sean por un fin que no sea los damnificados”.


El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura señaló que le tocó realizar la entrega en persona a los damnificados de los lugares vulnerables y verificó que se cumpla con la entrega de los alimentos.
De acuerdo al plan de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER), el lote de víveres fue destinado a los damnificados de los sectores Río Seco, Túpac Amaru, Víctor Raúl, Kumamoto y anexos que sufrieron el desastre natural.
Carranza Ventura señaló que con esta ayuda se espera atenuar las necesidades de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, así como personas con enfermedades crónicas, madres solteras, entre otros, que constituyen los distintos grupos vulnerables, que han sido atendidos sin distingos.


Finalmente, el funcionario Diego Alonso Díaz Cueva señaló que cada producto que llega del COER es procesado de acuerdo a una ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y posteriormente son entregados a los que sufrieron el desastre en estas zonas mencionadas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados