Atendiendo el clamor de los ciudadanos, de identificar y sancionar ejemplarmente a los responsables del atentado contra las pampas de Purrumpampa, los regidores no oficialistas Eriberto Benedicto García Paredes, Oswaldo Sandoval Quispe, Julio Peña Lozano y Margarita Laguna Jara, hicieron sentir su voz de protesta en el Pleno de Concejo y por UNANIMIDAD acordaron lo siguiente:
1) Remitir al Ministerio de Cultura, y a las demás instancias que les competa, todos los actuados referidos al arrojo de desmonte en las pampas de Purrumpampa, reconocida como monumento histórico mediante Resolución Ministerial No. 796-86-ED, esto con el objeto que dichas instituciones tomen las acciones legales, según su competencia.
2) De igual forma autorizar al Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión evaluar en el marco de sus competencias si corresponde adoptar las acciones legales contra los que resultaran responsables del arrojo de desmonte en las pampas de Purrumpampa, reconocidas como monumento histórico mediante Resolución Ministerial No. 796-86-ED.
Los regidores estarán pendientes de las acciones que los entes competentes realicen en defensa de nuestro patrimonio histórico hasta lograr resultados favorables y sancionadores a quienes resulten responsables.