Extorsión en La Libertad: detienen a pareja que exigía S/20 mil a empresario de Virú para no atacar a sus hijos

Un operativo impecable liderado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú permitió la captura de dos presuntos extorsionadores que exigían S/ 20 mil a un empresario a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus hijos.

La víctima, identificada con iniciales J.A.P. (40), soportó varios días de amenazas anónimas y exigencias de dinero. Temiendo por su familia, decidió denunciar el hecho ante la Policía. Fue allí donde se activó un plan de celada con pago controlado, una estrategia que terminó exponiendo a los involucrados.

El 5 de agosto, se efectuó el pago de S/600 como señuelo en la agencia BCP ORBEX Multicenter. Al momento del cobro, fue identificado el receptor del giro: Manuel Remigio Mantilla (23), quien laboraba en un fundo de una empresa agroindustrial. Fue intervenido de inmediato.

Paralelamente, con apoyo técnico del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), se rastreó el número desde donde salían las amenazas. El IMEI del celular fue vinculado a Perlita Flores Aspajo (23), quien fue hallada en una vivienda de Calle El Zanjón s/n – Puente Virú.

En el equipo móvil se hallaron mensajes y conversaciones con amenazas explícitas. Esto permitió que Flores Aspajo también fuera detenida en flagrancia.

Ambos fueron trasladados a la sede de la Depincri-Virú, mientras que el fiscal Carlos Recalde Jave ya tomó intervención en el caso.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados