En un esfuerzo conjunto de autoridades políticas, policiales, judiciales, educativas, de salud y sociedad civil, El Porvenir celebró la IV audiencia pública de evaluación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) el pasado fin de semana. La reunión, que tuvo lugar en el auditorio de la central de video cámara de vigilancia, fue dirigida por el alcalde Juan Carranza Ventura y contó con la participación de diversas instancias comprometidas con la seguridad ciudadana.
El CODISEC, liderado por el alcalde Carranza Ventura, el gerente de Seguridad Ciudadana Tnte coronel EP (r) José Luis Alvarado Mondoñedo, la Cap. PNP Leticia Ascate Pérez de la comisaría Sánchez Carrión, el alférez PNP Jorge Sánchez Miza jefe (e) de Nicolás Alcázar y el mayor PNP (R) Luis Alberto Álvarez Mariño, se propone continuar trabajando en forma articulada durante el año 2024 para combatir y reducir el alto índice delincuencial, el sicariato, la extorsión y el crimen organizado en la zona.
Durante la reunión, se acordó reforzar el patrullaje integrado descentralizado de la PNP y el serenazgo municipal, con la participación activa de las comisarías Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión. Además, se destacó el compromiso del alcalde Carranza Ventura de seguir apoyando con logística a la Policía Nacional y a la JUVESC, implementando unidades motorizadas de motocicletas para mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones delictivas.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Tnte coronel EP (r) José Luis Alvarado Mondoñedo, presentó el trabajo ejecutado en el IV trimestre, haciendo énfasis en la capacitación del personal de serenazgo. Se enfatizó en la preparación para intervenciones inmediatas, defensa personal, primeros auxilios y desactivación de explosivos, entre otras habilidades clave.
Durante la audiencia, la Cap. PNP Leticia Ascate Pérez de la comisaría Sánchez Carrión y el alférez PNP Jorge Sánchez Miza de Nicolás Alcázar demostraron una gestión transparente y confiable para la ciudadanía, enfocada en la ética, integridad y honestidad.
Estas audiencias de rendición de cuentas demuestran el compromiso de las autoridades y la sociedad civil por construir un Porvenir más seguro y próspero, donde la coordinación y la comunicación efectiva juegan un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia.