Minera Poderosa sigue siendo blanco de robos de mineral

En una operación policial efectiva, agentes de la  comisaría de Vijus, en la  provincia de Pataz, logró la detención de tres individuos implicados en el hurto agravado de mineral aurífero y la tenencia ilegal de material explosivo. Este incidente, que afecta directamente a la compañía minera Poderosa, demuestra la persistencia de la delincuencia en la zona minera.

El representante legal de la Compañía Minera Poderosa presentó la denuncia que alertó a las autoridades sobre la posible intrusión de desconocidos en la bocamina 2080, propiedad de la empresa minera. Ante esta situación, el personal de la PNP se desplazó rápidamente al lugar señalado para intervenir.

En la intervención, se logró detener a Pilar Acosta  Vera (42), Marcelino Miguel Ramos Contreras y Cristóbal Vera Laiza (26). En el lugar de los hechos, se encontró un saco de polietileno que contenía presunto mineral aurífero sin procesar. Además, se incautaron cuatro unidades de mecha lenta y nueve cartuchos de dinamita, evidenciando una peligrosa combinación de actividades ilegales.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados