Fructífera resultó la reunión en Lima del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, con el director ejecutivo de las Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ernesto Mosqueira, cuyo acuerdo principal fue acelerar la ejecución de las obras presupuestadas.

La autoridad regional, en tal sentido, anunció que será pronto una realidad, la recuperación del puesto de salud El Trópico (Huanchaco) con una inversión de 18 millones y la rehabilitación de la carretera Jolluco-Tambo-Pte Pinchaday- Pte Baños Chimú con 22 millones de soles, en la provincia Gran Chimú.

En adelante las coordinaciones serán más estrechas con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, incluyendo visitas conjuntas, a fin de garantizar el avance de las obras en los plazos estipulados, dijo Acuña Peralta, al término de la referida reunión.

Por otro lado, anunció que se programarán reuniones de trabajo, cada mes, con los alcaldes distritales y provinciales, que tienen obras de Reconstrucción con Cambios con el propósito de acelerarlas.

Acuña Peralta destacó la importancia de hacer realidad dos obras que la población viene esperando, la recuperación del puesto de salud de El Trópico en distrito de Huanchaco y la rehabilitación de la carretera Jolluco-Tambo-Pinchaday-Pte Baños Chimú, en la provincia de Gran Chimú.

Dijo que como gobernador regional de La Libertad seguirá trabajando sin perder el tiempo, a fin de que el desarrollo regional no se detenga ni demore y la población recupere la confianza en el Estado.