El gobernador regional César Acuña anunció que este miércoles 31 en la tarde, se reunirá con el premier Alberto Otárola, con el ministro del Interior, Víctor Torres, y ministro de Defensa, Jorge Chávez, para reiterar el pedido de la salida del Ejército a las calles, para contener la ola criminal que hay en la región.
“Poner freno a la ola criminal es responsabilidad del gobierno nacional”, comentó. Dijo que como gobernador llevará la voz o el clamor de los liberteños, que quieren la presencia del Ejército en las calles, pues no podemos dejarnos vencer por la delincuencia”.
«Todos hay que cerrar filas para contener la delincuencia y su secuela de asesinatos y extorsiones», manifestó.
Señaló también que este próximo viernes 2 de febrero viene a Trujillo el ministro de Justicia, Eduardo Arana, para sostener una mesa de trabajo con los titulares en La Libertad del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Prefectura y Municipalidad Provincial de Trujillo. Llegará también el jefe nacional del INPE.
Trabajo conjunto por Trujillo
Acuña Peralta, antes de mostrar su preocupación por la creciente ola criminal, tuvo una importante y fructífera reunión con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, con la que volvieron a su cauce normal las relaciones bilaterales entre el GORE La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que redundará sin duda en beneficio de la población.
«vamos a trabajar juntos, mi compromiso es hacer obras en beneficio de Trujillo», fueron las primeras palabras que pronunció la autoridad regional, luego de la cita con el burgomaestre, que reemplaza a Arturo Fernández Bazán, que fuera suspendido por el JNE.
Acuña Peralta señaló que las obras que hará el GORE La Libertad, en plena coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, estarán orientadas a mejorar el ornato de la ciudad, a fin de recuperar la prestancia que merece por ser histórica y cuna de la emancipación.
El gobernador indicó que, en tal sentido, previo convenio con la comuna trujillana, ejecutará el proyecto de mejoramiento del ingreso vial desde el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” (Huanchaco) hasta la ciudad de Trujillo, que demandará una inversión de cien millones de soles.
Al mismo tiempo refirió que otra obra en beneficio de Trujillo será la ejecución del proyecto de mejoramiento vial del ingreso de El Milagro hasta Trujillo. “Estamos decididos a trabajar juntos para mejorar el ornato de Trujillo, ciudad a la cual miles de turistas la visitan cada año”, comentó.