Gobierno Regional de La Libertad y Ejército refuerzan lazos para más acciones conjuntas

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dio todo su respaldo al nuevo jefe de la 32º Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general Miguel Burgos Vieira, con quien coincidió en trabajar de la mano para realizar más acciones conjuntas en beneficio de la población.

Uno de los primeros acuerdos de ambas autoridades es que este año se vuelva a retomar los izamientos plenos y acciones cívicas descentralizadas, con el que el GORE presenta una serie de servicios gratuitos para mejorar la salud, capacitar y orientar en diversos temas de interés a la ciudadanía.

Por ello establecieron que el próximo domingo 4 de febrero se realice el izamiento y acción cívica en la provincia de Virú. Estos eventos congregan a gran cantidad de autoridades locales, políticas, policiales y militares. Solo el año pasado se organizaron 4 de esas actividades en las provincias de Chepén, Ascope, Pacasmayo y Otuzco.

Acciones FEN

Asimismo, seguirán articulando acciones de prevención por el fenómeno El Niño con intervenciones de limpieza y descolmatación en las quebradas San Idelfonso y El León. El Ejército pondrá a disposición su maquinaria para redoblar esfuerzos en el canal del sector Mampuesto, que es uno de los puntos más críticos de Trujillo donde se acumula basura y escombros. 

Aniversario de batallas

Este año también se organizarán con los preparativos para las celebraciones por los 200 años de las batallas de Junín (6 de agosto) y Ayacucho (9 de diciembre), que sellaron la independencia de la República del Perú, frente al yugo español.

“Estamos coordinando para que estos aniversarios sean representativos en La Libertad y cobren mayor significado ante la población, que hoy más que nunca debe saber que debemos nuestra independencia al valeroso Ejército que estuvo al frente luchando por la libertad de todos nosotros”, dijo Acuña.

El encuentro también fue oportuno para agradecer por todo el apoyo al exjefe del Ejército, César Claudet Morote, porque demostró eficiencia y un trabajo impecable en las actividades conjuntas que se ejecutaron durante su periodo, lo cual le hizo merecedor de reconocimiento con la medalla de Chan Chan por parte del GORE.

 

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados