Dos adolescentes fueron encerrados en el Centro Juvenil de Trujillo tras haber sido acusados de asaltar un centro de abastecimiento de combustible en la provincia de Virú, en La Libertad.

El atraco se produjo en el centro poblado de Sintuco, en el distrito de Chocope, donde incursionaron los dos detenidos junto a otros dos sujetos que lograron escapar a bordo de dos motocicletas.

De acuerdo a información policial, los delincuentes encañonaron a las trabajadoras para arrebatarles el dinero que tenían hasta ese momento asciente a los 1.042 soles en total.

Tras el robo, la policía puso en marcha un operativo y así localizó a cuatro hombres a bordo de una camioneta Nissan de placa de rodaje T6N-467 que fueron reconocidos por los trabajadores del grifo como los autores del robo.

Tras una persecución, estos fueron arrestados y se los identificaron como Jabín Julon Delgado (33), Paulo Infantes Cuzco (26) y los adolescentes S. D. V. (17) y J. F. T. V. (17). En el vehículo, se halló, además del dinero hurtado, un revólver calibre 380 con seis cartuchos en el tambor, y una pistola marca CZ83, calibre 9 milímetros, con ocho balas en la cacerina.

Tras evaluar las pruebas en su contra, el Juzgado de Familia les dictó cuatro meses de prisión preventiva a los menores de edad. Con respecto a los mayores de edad, su situación jurídica se resolverá en los próximos días.