SEDALIB informa que lo que ha ocasionado el derrame de aguas servidas son las inadecuadas maniobras de agricultores de la periferia de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales de El Tablazo, los que usan las aguas tratadas para sus cultivos, no han previsto este evento circunstancial, que escapa a la responsabilidad de Sedalib y que amerita el actuar inmediato de las instituciones pertinentes para evitar futuros eventos como el ocurrido, como se indica por mala maniobra al manejar las llaves o el olvido de cerrar las mismas.
Nuestras instalaciones colindan con áreas agrícolas, las que están en el límite de nuestra jurisdicción, encontrándose canales de riego agrícolas en el límite de nuestra PTAR.
Nuestra empresa el mismo domingo 19 desde las 3 PM puso en marcha todo el plan de contingencia con maquinaria especializada, controlando el aniego en forma oportuna, sin embargo, el discurrir en pendiente de las aguas servidas ha causado daños materiales en dos corralones de la zona.
De igual modo se ha dañado el asfalto de una vía municipal, cuyo restablecimiento está siendo coordinado con la Municipalidad de Huanchaco desde el mismo domingo 19 de febrero. Es más, se proyectan algunas mejoras en el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
De otro lado, como siempre es nuestros actuar hemos puesto en funcionamiento nuestra Aseguradora para evaluar los daños y proceder al resarcimiento respectivo y de acuerdo a las normas nacionales. Se está coordinando con todos los entes involucrados y la Aseguradora.
Sedalib pide disculpas a la población y vecindario por los inconvenientes. Estando abiertos a las coordinaciones respectivas para volver a la normalidad.