El centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, ya tiene un nuevo espacio deportivo. La gestión del alcalde de este distrito, Estay García Castillo, entregó la obra denominada instalación de losa de recreación multiusos en el sector VI-C de la manzana H lote 01 del referido centro menor que beneficiará a la población. Los trabajos se ejecutaron en un plazo de 120 días calendario.

La autoridad edil destacó que desde el inicio de su gestión se proyectaron a recuperar la mayor cantidad de espacios públicos y convertirlos en recintos deportivos a disposición de la misma ciudadanía. Precisó que desde el primer día identificaron terrenos que estaban en situación de abandono, incluso, algunos habían sido invadidos.

“Uno de los objetivos de nuestra gestión municipal siempre ha sido la masificación del deporte, porque, además, creemos en el talento del distrito de Huanchaco. Este espacio ahora está a disposición de todos nuestros vecinos de El Milagro y sabemos que le darán el uso correspondiente y sobre todo lo cuidarán”, indicó.

Son 15 los espacios deportivos que fueron recuperados por parte de la actual gestión municipal de Huanchaco liderada por el alcalde Estay García Castillo. En el caso de esta obra, se dispuso la construcción de una losa de concreto para multiusos, la construcción de la tribuna, veredas de concreto, la construcción de los servicios higiénicos y la implementación del cerco perimétrico.

La dirigente Estela Choquehuanca García

presidente del comité de gestión de desarrollo sector VI-C del centro poblado El Milagro, destacó la intervención de la comuna distrital, pues se puso nuevamente en valor un espacio que prácticamente parecía perdido.

“Es importante el trabajo articulado que se realiza en beneficio de la población y es importante tener siempre el apoyo de nuestras autoridades de la comuna distrital. Agradezco al Ing. Estay García Castillo el empeño y el compromiso de nuestra autoridad que nos deja un gran recuerdo y que sobre todo perdurará en el tiempo”, añadió.

Cabe destacar que para esta inauguración estuvieron presentes autoridades del distrito de Huanchaco, del centro poblado El Milagro, y representantes de instituciones educativas del sector en mención.