En un hecho sin precedentes, el saliente alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez Castro, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), nombró al  99 % del personal del municipio, según él,  para “ahorrarle” gastos al burgomaestre entrante, Sergio Vílchez del movimiento regional Trabajo más  Trabajo. 

“Todos los funcionarios o casi el 99 % de los funcionarios son permanentes y los  he puesto en esos cargos para ahorrarme recursos para no traer de afuera a otras personas y pagarles adicional, pagarles un sueldo adicional, eso es ahorro. El  jefe de obras es permanente, el jefe de logística es permanente, el de tesorería es permanente, el gerente municipal es permanente. Los trabajadores son permanentes, que eso quede claro, desde el gerente hasta los cargos de funcionarios, que son los  cargos claves,  de confianza. Ellos van a seguir trabajando en la  institución”, expresó Chávez Castro.

Cabe señalar que en la gestión de Miguel Chávez Castro se han presentado una serie de irregularidades,  siendo de Laredo, varios ciudadanos de ese distrito, presentaron documentos al despacho del congresista liberteño, Diego Bazán Calderón; sin embargo no se realizó ningún trabajo de fiscalización.

Esta revelación la hizo Chávez Castro durante la entrega de llaves de la Municipalidad Distrital de Laredo al alcalde entrante Sergio Vílchez, donde le advirtió que su gestión está dejando al «99% del personal nombrados».