Detectan deuda de más de 25 millones de soles en municipio de La Esperanza

Fecha:

El alcalde del distrito de La Esperanza,  Wilmer Sánchez, reveló que su equipo técnico de transferencia entrante ha documentado una serie de situaciones adversas que son fruto de “la falta de consistencia de labor realizada por la gestión municipal del señor Martín Namay Valderrama».

Aseguró que hay una deuda superior a los 25 millones de soles que comprometen la situación económica y financiera de la comuna distrital. “En Presupuesto, Administración y Finanzas se recibe una deuda de 25’599,769.269 soles. Esto definitivamente compromete la situación económica y financiera de nuestra municipalidad. También se proyecta una deuda generada en proceso por 16 millones de soles, esto, según nos han explicado, está relacionado con casos laborales judicializados, lo cual agudiza la crisis que hoy estamos exponiendo”, aseguró la autoridad.

Sánchez considera que habían previsto este tipo de inconsistencias que saldrían a la luz durante el proceso de transferencias, pero lo que encontraron, superaron ampliamente sus expectativas, pero para mal. En cuestión de obras, precisó que en el proyecto de agua y alcantarillado de los sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente e inmediaciones, la empresa que ejecutó los trabajos, hoy tiene un “beneficio” de más de 2 millones de soles.

“Este proyecto se encuentra con informe de liquidación, ahí se precisa que se tiene que reconocer a la empresa un saldo de 2’162,543.88 soles. Esta obra, lamentablemente, no ha sido entregada a la población, cuando sabemos que ellos deberían ser los principales beneficiados. Se han encontrado diferentes proyectos con deficientes en su estructura y no cumplen con los contratos establecidos”, reveló.

Entre los proyectos a los que hizo referencia la autoridad edil, destaca el mejoramiento del servicio deportivo del asentamiento humano Fujimori Fujimori, el mejoramiento de transitabilidad en este mismo asentamiento y en el sector Jerusalén, entre otros.

“Hay innumerables deficiencias. Estamos comprometidos con la transparencia y honestidad, daremos a conocer las acciones que realizaremos sobre todos estos hallazgos que ameritan el pronunciamiento de las entidades pertinentes”, agregó Wilmer Sánchez.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...