Allanan casa de jefe policial y encuentran fajos de dinero

Fecha:

Hoy, en horas de la madrugada, la Fiscalía y DIVIAC PNP Lima allanaron la Región PNP Ancash y el Hotel La Joya (en la habitación 1), donde encontraron fajos de dinero, por un monto de 200 mil soles, que le pertenecería al general Fredy del Carpio León, jefe de la XII Macro Región Policial Ancash, que están como no habido al igual que policías de su entorno. Un suboficial, por encargo del general, habría retirado ese dinero de una cuenta bancaria, según las investigaciones.

Del Carpio. se encuentra involucrado por el pago de $20.000 para ascensos indebidos en el gobierno de Pedro Castillo. También es acusado de amenazar a la Dirincri de Huaraz por continuar las investigaciones por las organizaciones criminales que operan en Huaraz, como en la construcción civil, trata de personas, explosivos, transportes.

Se supo que el 29 de noviembre, el estudiante Luis Mendoza Mendez, de 20 años murió de un disparo en la cabeza producto de enfrentamientos entre sindicatos. La DIRINCRI de Huaraz identificó a los autores, pero el mismo general Fredy Del Carpio fue a esta comisaría amenazando a los policías gritando: «Ustedes no tienen nada, no saben ni mierda, los voy a cambiar a todos, dejen el caso».

Hace cinco meses cambió a 7 policías de seguridad porque citaron a cabecillas de construcción civil quienes extorsionaban a empresarios. En la actualidad también se encuentra investigado por crear empresas con su esposa y familiares en su propia casa de Lima para ventas millonarias mascarillas, gel, guantes en época de pandemia.

Asimismo, se advierte que a mediados del mes de julio 2022, la Unidad de Trata de personas identificó la organización criminal «Los Robles» quienes tienen varios nigh club en Huaraz (Pk2), intervinieron; pero el general de inmediato los cambió de colocación y advirtió que son sus amigos.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...