Allanan comisaría de Otuzco por sospechas de corrupción

La tranquila ciudad de Otuzco se ve sacudida en estos momentos por un operativo sin precedentes que dejó al descubierto una red de corrupción tejida en las sombras. Un total de casi 30 personas, incluyendo a un coronel de la Policía Nacional del Perú y otros efectivos policiales, fueron detenidos bajo sospecha de pertenecer a la presunta organización criminal de la «Gran F.A», dedicada a la minería ilegal en la zona de El Lajón.

El resplandor de la justicia comenzó a iluminar estas sombras cuando el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo emitió una resolución judicial sin precedentes. La orden era clara: se debía intervenir y allanar un total de 43 inmuebles, entre los cuales se encontraba la comisaría PNP de la ciudad de Otuzco. El objetivo de esta operación era incautar información, documentación y equipos que presuntamente comprometerían a los efectivos policiales involucrados en actividades ilícitas en la provincia.

El operativo no fue cosa menor. Un contingente de 60 fiscales, bajo la dirección del Fiscal Superior Titular Jorge Chávez Cotrina, coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, se desplegó con determinación en Otuzco. Casi 600 policías de la DIVIAC (División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad) de Lima se unieron a la cruzada por descubrir la verdad detrás de esta presunta organización criminal.

El rastro de la corrupción, al parecer, había llevado a las mismas puertas de la institución encargada de proteger la ley y el orden. Las sospechas apuntaban a efectivos policiales que habrían favorecido las actividades ilícitas en la provincia de Otuzco, sembrando la desconfianza y la indignación en una comunidad que merecía una respuesta.

Y es que el caso plantea preguntas sin respuesta. ¿Cómo es posible que una organización criminal haya operado bajo las narices de las autoridades locales y policiales durante tanto tiempo? ¿Qué papel desempeñaron los efectivos de la comisaría de Otuzco en esta presunta red de corrupción?

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados