Aprueban donación de alza contenedor para la MPT

Permitirá el retiro de la basura de estos depósitos colocados en diversas partes de la ciudad.

Un alza contenedor para acoplar a las unidades compactadoras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que permitirá el retiro de la basura de estos depósitos colocados en diversas partes de la ciudad, fue aceptado en donación por el Concejo Municipal, por mayoría.

Este equipo mecánico fue diseñado por el ingeniero Adelmo Delgado Cieza y donado a la MPT. Al respecto, el alcalde Arturo Fernández Bazán indicó que será necesario que todas las compactadoras tengan su alza contenedor.

Estos equipos se habían cotizado antes en 45 mil soles, como lo dio a conocer el exgerente del Segat en anterior sesión del Concejo Municipal. El que se está donando tiene un costo de 12 mil soles.

“Hemos invitado al donante a presentarse al concurso público que hagamos para implementar las compactadoras. Si hay otros empresarios que pueda presentar un mejor alza contenedor o con menor inversión, que se presente al concurso”, manifestó.

Después de recordar que invitó públicamente a Sensico, Senati y a todas las empresas que pudieran presentar modelos de alza contenedor y que nadie hizo alguna propuesta, la autoridad indicó que se tendría que felicitar al donador y darle un diploma. “Estoy seguro que otras municipalidades van a contratar sus servicios”, dijo.

El burgomaestre había presenciado previamente una prueba satisfactoria del funcionamiento del alza contenedor hidráulico en una compactadora, en av. González Prada, actividad en la que adelantó que se van a comprar uniformes para el personal del Segat.

El buen funcionamiento del equipo fue corroborado por el gerente de Administración y Finanzas de la comuna, indicando que se comprobó la utilidad del servicio y que el donante se comprometió a instalar, capacitar y dar servicio de mantenimiento, de ser necesario.

La aprobación de la donación de este equipo tiene viabilidad de las áreas administrativas y asesoría legal de la municipalidad concluyendo que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo está facultado para aceptar la donación.

El alcalde pidió en esta sesión a los regidores de minoría que ayuden a concientizar en la  población de cómo segregar la basura y qué tipo no puede ir en los contenedores, para evitar su pronto deterioro.

El regidor Luis Miguel González Rosell rescató el ingenio del donante. Probablemente participe equipando también a otras Municipalidades, señaló.

About Author