Detienen a joven policía acusado de asaltar un grifo

¿Enemigos íntimos? Tres policías que acudieron la noche de hoy a enfrentar un acto delictivo se dieron con la ingrata sorpresa que el principal involucrado en el mismo sería supuestamente su propio compañero de armas y miembro de la institución, con quien alguna vez juraron mantener el honor como divisa.

Se trata del suboficial de tercera de la PNP Richard Alonso Mendoza Córdova, de 25 años de edad, quien fue arrestado por supuestamente estar involucrado en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de asalto y robo a mano armada en agravio de los trabajadores de un grifo de abastecimiento de combustible en Trujillo.

De acuerdo a las actas policiales, la intervención del agente se produjo 7 de la noche de hoy miércoles cuando una patrulla, en circunstancias que realizaban operativos preventivos por la avenida Los Laurales, fueron alertados por la central 105 que en el grifo Primax, de la avenida Túpac Amaru, se había suscitado un asalto y robo a mano armada por parte de un  sujeto desconocido que vestía una polera color azul marino con capucha, un short jeans color blanco y zapatillas color negro para luego darse a la fuga.

Al llegar al lugar, por inmediaciones de la zona, se percataron de un sujeto con las mismas características antes mencionadas, el mismo que al notar la presencia policial realizó el gesto de sacar un objeto de su cintura, por lo que procedieron de manera inmediata a reducirlo y detenerlo, en la esquina de la avenida Los Laureles intersección con el pasaje Santa Rosa.

Recién, en la comisaría de Bellavista (La Esperanza), a donde fue trasladado, se lo identificó al detenido como el suboficial Mendoza Córdova. En su poder se le halló su carné de identificación policial N° 32108013, una pistola abastecida marca TAURUS con serie N° KKN08990, dinero en efectivo aproximadamente S/ 100.00 y tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados