Arturo Fernández quiere dar golpe y desestabilizar la Caja Trujillo

Fuentes cercanas a Causa Justa sostienen que un asesor bajo la sombra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se reunión con tres regidores topos de la bancada de mayoría del alcalde para darles instrucciones de revocar a Dante Chávez Abanto, presidente del directorio de Caja Truillo, para tomar esa entidad financiera a través de un nuevo presidente que sea amigo y servil al burgomaestre.

Dante Chávez, según la Ley de Cajas Municipales, fue designado director de Caja Trujillo por el período de tres años que todavía culmina en abril del presente año. En Caja Trujillo, de los siete directores que componen el directorio, dos representan a la bancada de regidores de mayoría o sea de la bancada del alcalde. Uno es Augusto Ñamo, amigo del alcalde y el otro Dante Chávez.

En la gestión de Dante Chávez, Caja Trujillo ha alcanzado la máxima clasificación establecida por la Superintendencia de Banca y Seguros, siendo así que el 2023 las clasificadoras internacionales de riesgos MOODY’S y APOYO ASOCIADOS le otorgaron la clasificación de B+ por demostrar Caja Trujillo poseer muy buena solvencia financiera gracias al liderazgo de Dante Chávez.

Con estos pergaminos en la gestión de Dante Chávez, ¿por qué se le pretende revocar del directorio y no dejar que cumpla su mandato de tres años? ¿Sólo porque está afiliado a APP? ¿Qué habrían negociado estos tres regidores, topos del alcalde?

Se tiene conocimiento que los otros seis regidores de la bancada de mayoría del alcalde no están de acuerdo con esta actitud de estos tres regidores topos. Fuentes fidedignas nos informaron que con Mario Reyna a la cabeza no asistirán los otros regidores de su bancada que el lidera.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados