Buscan conectar a tres provincias de la sierra de La Libertad

El consejero regional por la provincia de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, hizo un recorrido de fiscalización a la vía departamental Li-124, tramo Chagual-Vijus-Nimapana-Calemar, carretera que es muy transitada y considerada como un corredor comercial por conectar a tres provincias importantes del ande: Pataz, Bolívar y Sánchez Carrion.

El recorrido lo hizo junto a autoridades de su jurisdicción, verificando que se encuentra en malas condiciones de transitabilidad y con alto índice de peligro, por no contar con puentes en caudalosos ríos como el Hualanga, Tingo y Lavasen, donde día a día los transportistas ponen en peligro sus vidas y la de los pasajeros que trasladan.

Frente a ello, el consejero solicitó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, la inmediata intervención para el mantenimiento de esta vía departamental y los estudios para la construcción de puentes de tipo Bailey, para los ríos Hualanga y Tingo.

En el caso del río Lavasen, indicó que está haciendo la gestión inmediata ante el gobierno regional para la construcción del puente cerca del centro poblado de Nimpana – en el valle de Vijus, en Nimpana, zona agrícola muy productiva en frutas-, que conecta con Calemar, uniendo las provincias de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión, de la región La Libertad, beneficiando a más de 200 mil habitantes.

Dicho proyecto emblemático será gestionado bajo la modalidad de Obra por Impuestos, por el Gobierno Regional La Libertad y su ejecución con recursos de la empresa minera Poderosa, a cuenta de pago de impuestos.

En la primera semana de enero del año 2024, el consejero regional solicitará una reunión con el gobernador César Acuña Peralta y la Gerencia Regional de Obras, para hacer realidad dicho proyecto que la población espera por muchos años. 

El puente permitirá dar mayor seguridad a transportistas y pasajeros en su desplazamiento interdistrital e interprovincial, brindando un servicio más seguro y rápido. Actualmente se debe cruzar por el río Lavasen debido a que el año 2022 una crecida se llevó el puente de madera que hubo.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados