Hijo de alcalde de Guadalupe intentó sacar documentos de municipio

En una noche marcada por la sospecha y la acción rápida,  regidores de la Municipalidad Provincial de Guadalupe evitaron un presunto intento de sacar documentos de la comuna de  esa jurisdicción fuera de las horas de visita habituales. El protagonista de esta situación irregular fue identificado como el hijo del alcalde suspendido, Juan Alberto Castañeda Llanos.

La intervención oportuna de los regidores Ricardo Vargas Duran y John Lescano Prado fue crucial para evitar que el hijo del alcalde tuviera éxito en su objetivo. Según informes, el hecho se desarrolló en uno de los últimos días hábiles del año 2023, generando inquietud y preguntas sobre las acciones del hijo del alcalde en el Palacio Municipal.

«Ante una alerta que llamó poderosamente la atención, nos constituimos en el Palacio Municipal y con sorpresa vimos que en horas de la noche se encontraba el hijo del alcalde guadalupano fuera del horario de visita. Las rondas urbanas constataron este hecho irregular», expresaron los regidores fiscalizadores.

La presencia del hijo del alcalde junto al gerente municipal y otras personas ajenas a la corporación edil generó cuestionamientos sobre su papel y la posibilidad de una intromisión en la conducción ejecutiva del gobierno municipal.

«¿Qué hacía el hijo del alcalde a esas horas, fuera del horario de visita? El hijo del alcalde no es nada de la gestión. Se confirmaría entonces la intromisión del hijo del alcalde en la conducción ejecutiva del gobierno municipal y que los funcionarios le obedecen. ¿Qué explicación puede dar el suspendido alcalde distrital?», expresaron los regidores fiscalizadores.

Este incidente ha generado preocupación en la comunidad y ha elevado la tensión en torno a la situación del gobierno local de Guadalupe. La transparencia y legalidad en la gestión municipal son demandas fundamentales de los ciudadanos, y este episodio plantea interrogantes sobre la gobernabilidad en la localidad.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados